Un tribunal de Moscú condenó este martes a más de dos años y medio de prisión al líder de la oposición rusa Alexei Navalny, por haber violado los términos de su libertad condicional mientras se recuperaba en Alemania de una intoxicación por agentes nerviosos.

Navalny, quien es el crítico más prominente del presidente Vladimir Putin, había denunciado anteriormente los procedimientos como un vano intento del Kremlin de asustar a millones de rusos para que se sometieran.

La sentencia de prisión proviene de una condena por malversación de fondos de 2014 que ha rechazado como fabricada.

Navalny, de 44 años, fue arrestado el 17 de enero al regresar de su convalecencia de cinco meses en Alemania del ataque que ha culpado al Kremlin. Las autoridades rusas niegan cualquier implicación. A pesar de las pruebas de varios laboratorios europeos, las autoridades rusas dijeron que no tienen pruebas de que haya sido envenenado.

Mientras se leía la orden, Navalny señaló a su esposa Yulia en la sala del tribunal y trazó el contorno de un corazón en la jaula de vidrio donde estaba detenido.

Anteriormente, Navalny atribuyó su arresto al “miedo y odio” de Putin, diciendo que el líder ruso pasará a la historia como un “envenenador”.

Nota de origen: https://elfinanciero.com.mx/mundo/tribunal-ruso-condena-a-alexei-navalny-a-2-anos-y-medio-de-prision

Fuente original de fotografía: Bloomberg.