En Nuevo León se aprobó una modificación a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, que cataloga ahora a los animales como seres sintientes.

La iniciativa fue propuesta por la diputada independiente Claudia Tapia, quien explicó que la reforma reconoce a los animales como seres con derecho a la existencia, al respeto, a la atención, cuidados y protección contra el sufrimiento y dolor.

En concreto, se modificó la fracción I del artículo 2, y la fracción V del artículo 3 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado.

“Con la aprobación de esta iniciativa se logra que por primera vez haya una ley vigente en nuestro estado que reconozca que los animales tienen capacidad de sentir y por esa razón merecen ser sujetos a un trato digno”.

Se trata además de un paso para que jurídicamente los animales no sean considerados como “cosas o muebles”; y de acuerdo a la legisladora, la intención es avanzar con la protección contra el sufrimiento y dolor que algunos animales son sometidos de forma directa o indirecta por las personas.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/2/2/nuevo-leon-aprueba-ley-que-reconoce-derechos-de-animales-252149.html

Fuente original de fotografía: Pixabay.