Redacción.

Luego de varias horas de búsqueda por parte de Protección Civil Municipal de Puebla, en apoyo con la Cruz Roja de la Ciudad poblana, fueron localizados con vida los nueve ciclistas que se encontraban extraviados desde la tarde del domingo 31 de enero en la zona de El Aguacate, .

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil Municipal, los ciclistas fueron hallados cerca de las 16:00 horas de este lunes 1 de febrero, mismos que se encontraban fatigados y sin lesiones, por lo que se les brindó hidratación, alimentos y valoración médica; posteriormente, fueron reencontrados con sus familiares.

Uno de los ciclistas señaló que, al ver el camino principal hacia El Aguacate, decidieron tomar otro camino para llegar a su destino; sin embargo, en un punto se extraviaron, y fue en ese momento que decidieron solicitar ayuda a Protección Civil, lo que generó la búsqueda de los desaparecidos.

Fueron alrededor de 15 horas de búsqueda en donde participaron elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, Binomios de Búsqueda y Rescate y voluntarios de la Cruz Roja; así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, junto a un grupo de Moto Enduro Lerma.