Carmen Martínez.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, lanzó este día la plataforma para el registro de los adultos mayores de 60 años de edad, que quieran ser vacunados contra el Covid-19.

El proceso para acceder a la vacunación se encuentra en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, donde los interesados deberán ingresar su CURP para así acceder a la opción ‘sí quiero vacunarme’.

Posteriormente, los interesados deberán seleccionar el estado y municipio en el cual residen actualmente, incluyendo el Código Postal, para que la Secretaría de Salud pueda identificar el Centro de Salud más cercano al domicilio registrado.

También, se deberá registrar un número telefónico de la persona interesada en recibir la vacuna, o de algún familiar que pueda ser contactado; además, se podrá informar sobre el horario en que puede ser llamado y si el número proporcionado es propio o de alguien cercano.

Luego de dar click en ‘aceptar’, aparecerá un mensaje donde se observará el número de folio con el que quedó registrado, mismo que deberá guardarse por seguridad; desde este punto, la persona deberá esperar a ser llamado para informarle sobre la fecha y hora para ser vacunado.

Es importante recalcar que la vacunación contra el SARS-COV-2 no tiene costo, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a no caer en llamadas que se realicen al número proporcionado y pidan una cantidad de dinero para seguir con el proceso.