Redacción.

Nueve ciclistas fueron reportados como desaparecidos desde la tarde de este domingo 31 de enero, cuando realizaban un recorrido de la junta auxiliar Los Ángeles Tetela hacia San Agustín Ahuehuetla, mejor conocido como El Aguacate, en la ciudad de Puebla.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla ya realizan labores de búsqueda, así lo informó Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, quien dijo que el domingo después de las 19:00 horas, recibieron la llamada de uno de los nueve ciclistas, quien solicitó auxilio ya que se encontraban extraviados.

Ante la alerta, elementos de Rescate Urbano iniciaron la búsqueda de las personas, entre las que se encuentran menores de edad, mismas que fueron identificadas como Francisco López Alpízar, Yombart López Maldonado, Samuel Sánchez Reyes, María Isabel Prieto, Víctor López Olvera, Alejandro Rodríguez Mancilla, Alejandro Rodríguez Cervantes y Elizabeth Castro Pola.

La búsqueda se suspendió durante la noche del domingo, debido a que se cree que los ciclistas se encuentran en la zona conocida como Río Seco, en donde hay barrancas y es un área riesgosa, pero la mañana de este lunes, los trabajos fueron reanudados.

“Ayer comenzamos la búsqueda por la noche y ya la reiniciamos esta mañana, porque en donde supuestamente están de acuerdo con las llamadas que nos hicieron, se encuentran en un lugar peligroso, por ello se suspendió las actividades”, comentó.

Se desplegaron tres camionetas y dos vehículos todo terreno con nueve elementos de Protección Civil Municipal, además se realizó un sobrevuelo de drones en la zona, para reconocimiento y mapeo de la misma.

Igualmente, Binomios de Búsqueda y Rescate, y voluntarios de Recate en Áreas Montañosas de la Cruz Roja Ciudad de Puebla, se unieron a las labores de búsqueda de este lunes, para así poder localizar a los nueve ciclistas.