Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó este jueves órdenes ejecutivas dirigidas a la atención médica, las cuales fueron descritas como un esfuerzo para “deshacer el daño” hecho por el expresidente Donald Trump.

“La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es deshacer el daño que Donald Trump provocó”, apuntó el mandatario estadounidense.

En la primer orden ejecutiva, Biden ordenó a las agencias federales abrir un periodo de inscripciones al programa Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como Obamacare.

Esta inscripción será del del 15 de febrero al 15 de mayo, y es en respuesta a la pandemia de coronavirus, además de que se revisarán las políticas implementadas bajo la administración Trump, las cuales limitaban el acceso a la asistencia médica a los estadounidenses.

La segunda orden anula la conocida como Política de la Ciudad de México, impide que fondos federales fluyan a los grupos de ayuda extranjera que brindan servicios relacionados con el aborto.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/internacional/el-mundo/biden-firma-acciones-ejecutivas-para-deshacer-dano-causado-por-trump-en-materia-de-salud/

Fuente original de fotografía: EFE.