El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, aseguró este jueves que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado es “inservible” y no ayuda a la población en los abusos que se cometen con los precios del oxígeno durante la pandemia de Covid-19. En respuesta, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, aseguró que el morenista ya sufre demencia.

En su conferencia diaria sobre la situación del coronavirus en el estado, Barbosa dijo que había hablado con el procurador sobre los abusos, pero no hay acciones para controlar las irregularidades en Puebla.

“Mejor que cierren y que se vayan. Se ahorraría la federación una delegación inservible, inútil, que no actúa en lo absoluto. Están en cuarentena en la Profeco y a la sociedad, que se aprovechen de ella”, expresó el mandatario estatal.

Además, Miguel Barbosa afirmó que todas las detenciones de ladrones de tanques de oxígeno las han llevado a cabo elementos de la Policía de Puebla.

Después de la declaración, el procurador Ricardo Sheffield respondió en Twitter que no ha tenido comunicación con Barbosa desde la campaña electoral de 2018, porque el gobernador nunca lo ha permitido.

Sheffield explicó que todas las acciones de la Profeco son públicas. “Lamento que el gobernador Miguel Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados, reviró en Twitter.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor le recordó al morenista que hay una red federal de comunicación y le compartió su número de extensión para que le llame.

Barbosa contestó a la publicación y celebró que por primera vez Ricardo Sheffield “puso atención” a lo que ocurre en Puebla.

“En lo particular lo entiendo, usted y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, escribió el gobernador en Twitter.

Nota de origen: https://latinus.us/2021/01/28/barbosa-afirma-profeco-inservible-ya-sufre-demencia-sheffield/