El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, expresó a los diputados federales de Movimiento Ciudadano que nuestro país no está comprando vacunas baratas y los biológicos que está adquiriendo tienen un 94% de efectividad.

Al reunirse con los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC), el funcionario federal expresó que “nosotros no estamos comprando vacunas de segunda”, mientras aclaró que todas las vacunas que el gobierno adquiere están sujetas a un proceso de contratación que tiene “niveles de eficacia superiores a 94%”.

Agregó en este sentido que “hay solamente una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un de nivel eficacia de 65%”, precisó a los legisladores del partido naranja.

Herrera también participó en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena y ahí expresó que la recuperación económica en México se dará una vez que se haya controlado la pandemia.

“Cuando tengamos bajo control la pandemia de manera importante, es cuando habrá la recuperación económica. Habrá una recuperación parcial, pero no habrá una recuperación total hasta que no esté controlada la pandemia y eso va a ser a través, básicamente, de las vacunas”, indicó.

Asimismo, habló de de la regulación al outsourcing y dijo que existen 4 millones de mexicanos que laboran bajo el régimen de subcontratación, por lo que consideró que para el Gobierno federal es apremiante que se ordene esta situación a los estándares internacionales.

Herrera Gutiérrez señaló que es necesario ajustar el marco legal de la Ley Federal del Trabajo a estándares internacional, pues hoy nuestro país se está fuera de parámetros internacionales.

Al dar cifras del contexto internacional en materia laboral a los diputados, detalló que: “uno de cada cuatro trabajos formales en México es subcontratado, eso sí ya está a niveles claramente fuera de cualquier parámetro internacional y estaba creciendo, había que estarlo corrigiendo.

Finalmente expresó que los trabajadores “no estaban recibiendo la seguridad social adecuada y esto sería catastrófico en el caso de que hubiera una pandemia. Así es que imagínense la situación en la que estamos”.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/afirma-hacienda-que-mexico-no-compra-vacunas-baratas-6297988.html

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.