El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional celebraron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a los estados y empresas comprar las vacunas contra la COVID-19.

El CCE adelantó que analizarán con detalle los lineamientos una vez que se emitan, pero entienden que, en este momento, la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo; sin embargo, ya están en contacto con ellos para avanzar con miras al futuro.

Además, recordaron que siguen ofreciendo colaborar con el gobierno federal en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

En tanto los gobernadores del PAN, señalaron que, si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuarán de inmediato para “subsanar el vacío juntos” y construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas.

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado”, concluyeron.

Nota de origen: https://cronica.com.mx/notas-cce_y_gobernadores_del_pan_se_alistan_para_comprar_vacunas_covid-1175471-2021

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.