Tras la pandemia por Covid-19, las autoridades correspondientes buscan darle prioridad al personal médico de hospitales COVID, sin embargo, el personal de ambulancias hace un llamado para que también los consideren prioridad para la aplicación de dicha vacuna.

Recordemos que el secretario de  Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló que México tiene una cuenta con 4 mil millones de dólares para para adquirir otras vacunas contra COVID-19 y medicamentos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Servicios Privados de Ambulancia y Atención PrehospitalariaMiguel Mata aseguró que desafortunadamente lo que se vive actualmente ante la pandemia por Coronavirus es falta de logística y programación.

Piden vacunas a personal paramédico

Mata declaró durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio que debe existir cierto control sobre las personas que deben ser vacunadas, refiriéndose a los paramédicos médicos del país.

“Este es el llamado de pedir que se solidaricen con nosotros y volteen a ver que estamos trabajando”, dijo.

Agregó que aunque exista la atención médica privada, también han brindado apoyo gratuito a pacientes de escasos recursos, por lo que finalmente se siguen exponiendo y haciendo su labor ante la pandemia gestada en Wuhan, China.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/19/personal-de-ambulancias-pide-ser-considerado-para-vacuna-contra-covid-19-246575.html

Fuente original de fotografía: El Heraldo de México.