Redacción.

Un total de 219 mil 375 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, conforman el sexto lote que arribó esta mañana a México, para continuar con el programa de vacunación en el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, un primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León “General Mariano Escobedo” a las 8:58 horas, el cual transportaba cinco mil 850 dosis, de las cuales mil 950 son para esta entidad y tres mil 900 para Coahuila.

Las 213 mil 525 dosis restantes de la farmacéutica Pfizer-BioNTech hicieron su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), a las 09:00 horas, mismo que fue recibido por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que hasta el día de ayer 18 de enero, se aplicó el 100 por ciento de las dosis recibidas en los embarques de los días 23, 26, 30 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021, así como el 88 por ciento del que arribó el pasado 12 de enero.

“En tanto, se ha inmunizado a 492 mil 529 profesionales de la salud, de los cuales 6 mil 546 cuentan con el esquema completo; es decir, las dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra”, agregó la dependencia federal.

Una vez que concluya la vacunación con las dos dosis contra el Covid-19 a trabajadores sanitarios, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas con las que el Gobierno Federal tiene convenio, se dará paso a la vacunación de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.

Por ello, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población “para mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y uso correcto de cubrebocas” y recordó que la estrategia de vacunación “se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, por lo que se mantendrá informada a la población sobre la progresividad de la aplicación de la vacuna y las instrucciones para recibirla”.