Tras comprobarse el robo de por lo menos cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 en Cuernavaca, Morelos, la unidad Jurídica del ISSSTE ha iniciado las acciones legales correspondientes para investigar el caso, informó la delegada del instituto Verónica Itzel Solano.

Tal como se informó en Aristegui Noticias, el 14 de enero, estas dosis desaparecieron en el Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy del ISSSTE, nosocomio administrado y vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que brinda atención exclusiva a Covid-19.

Ante lo ocurrido, ya se ha iniciado una investigación, detalló Solano, delegada del ISSSTE, durante la conferencia de prensa en que se ofrece el panorama de la pandemia en la entidad.

“Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, instruí al jefe de la unidad jurídica”, dijo.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes”, agregó; “ya están realizando la indagatoria correspondiente”.

La delegada aclaró que para no afectar la información no podría dar por ahora mayor detalle al respecto.

“En tal virtud, y por el sigilo de la investigación, estoy impedida para informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones, una vez que concluya con dicha indagatoria”.

La semana pasada, llegaron a Morelos más de 9 mil vacunas para la inmunización contra el SARS COV 2 al personal médico de primera línea.

Nota de origen: https://aristeguinoticias.com/1901/mexico/confirma-issste-robo-de-vacunas-en-morelos-e-informa-de-investigacion-en-curso/

Fuente original de fotografía: Reuters.