El presidente electo Joe Biden anunció este martes que nombrará a la principal funcionaria de salud de Pennsylvania, Rachel Levine, como su secretaria asistente de Salud.

En caso de ser confirmada por el Senado, Levine, pediatra, se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en un gobierno de Estados Unidos.

“La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia -sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad- y satisfaga las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá”, dijo Biden en una declaración.

“Es una elección histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”.

Levine actualmente ocupa el cargo de secretaria de Salud de Pennsylvania y ha estado liderando la respuesta de salud pública del estado a la pandemia del coronavirus.

Nota de origen: https://www.univision.com/noticias/elecciones-en-eeuu-2020/mitch-mcconnell-responsabiliza-a-trump-turba-6-de-enero#AAABdxq70S2vf9v_s-MAAA

Fuente original de fotografía: AP.