En la cultura milenaria china, el Año Nuevo es la celebración más importante, pues marca el inicio de un nuevo ciclo y la llegada de distintas fortunas y oportunidades, especialmente para los nacidos bajo la protección del animal que se festeje.

A diferencia del Año Nuevo occidental, que se celebra el 1 de enero, el Chino no tiene una fecha fija, pues se festeja el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte de la Tierra.

Este 2021 cae el próximo 12 de febrero y concluirá el 31 de enero de 2022.

Cada año nuevo es regido uno 12 animales del Zodiaco Chino, los cuales son celebrados cada 12 años; estos además vienen acompañados de un elemento.

Este 2021 es el Año del Buey de metal u oro, lo cual, de acuerdo a la cultura milenaria, es sinónimo de que será un periodo marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia.

En el Zodiaco Chino, el buey representa la prosperidad que se obtiene del trabajo duro, por ello las personas nacidas bajo su protección se caracterizan por ser pacientes, trabajadoras, organizadas, con metas claras y ambiciosas. No obstante, también son confiadas y obstinadas.

Este año los números de la suerte serán el 1 y el 4 en todas sus combinaciones y se recomienda el uso de colores blanco, amarillo, gris, plata y verde. También se sugiere hacer decoraciones con flores el tulipán, campanilla morada y flor de durazno. Además, se aconseja evitar el 5, el 6 y el azul.

Descubre si naciste en el Año del Buey

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/entretenimiento/ano-nuevo-chino-2021-celebra-animal-dedicado-419816