Whatsapp retrasó la aplicación de las nuevas políticas de privacidad, tras la migración masiva de usuarios hacia su competidora Telegram y Signal.

La plataforma dijo que la nueva fecha límite para aceptar las nuevas reglas vencerá el próximo 15 de mayo; anteriormente las políticas entraban en vigor el 8 de febrero, de acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales.

La empresa propiedad de Facebook decidió dar más tiempo a los usuarios para que analicen y conozcan los cambios.

Hemos notado que muchas personas tienen confusión sobre nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación, lo que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos, indicó.

Dijo que WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados.

Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook.

Datos como el número telefónico, las interacciones de las personas con las empresas, la carga de batería, el modelo del teléfono, el proveedor de servicios de internet, la potencia de la señal, el sistema operativo, y la dirección IP, formarán parte del intercambio de información con Facebook,

Ello provocó el enojo de sus usuarios y favoreció a plataformas como Telegram, que registró 25 millones de nuevos suscriptores en promedio diarios, desde que Whatsapp anunció los cambios.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2021/1/15/whatsapp-retrasa-cambios-en-politicas-de-datos-tras-migracion-masiva-telegram-245397.html