Redacción.

Este miércoles arrancó la primera fase de vacunación de personal médico de Puebla, en contra del SARS-COV-2, aplicando las vacunas en las 20 unidades COVID de los Servicios de Salud del Estado.

En la conferencia de esta mañana, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que el manejo de las vacunas de Pfizer-BioNTech es estrictamente el indicado por los protocolos, sobre todo por la temperatura a la que se deben mantener y el lapso en el que deben ser aplicadas.

Para el estado de Puebla, se estimaron más de 10 mil dosis de vacuna, mismas que son administradas entre médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y otras áreas que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

La aplicación de la vacuna, generó que se registraran largas filas de personal médico que se encontraba esperando ser beneficiado, como fue el caso del Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la colonia Jardines de San Manuel, de Puebla capital,

Ambos nosocomios, fueron los primeros en aplicar las dosis contra el SARS-COV-2, dando inicio a las 08:00 horas; sin embargo, desde dos horas antes, el personal de seguridad y logística comenzó a preparar los cercos de seguridad para evitar el acceso a terceros.

La jornada de vacunación en Puebla se lleva a cabo con un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se prevé que este miércoles se culmine con la vacunación a las 20:00 horas.

De acuerdo con datos de Salud, en el estado, el Covid-19 ha cobrado la vida de 100 médicos y 27 enfermeras, y hasta el momento se tiene contabilizado un total de siete mil 157 contagios entre el personal médico de Puebla.