Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al fundador de FacebookMark Zuckerberg, de actuar con prepotencia y arrogancia, luego de que suspendiera la cuenta de Donald Trump.

Zuckerberg informó que el perfil de Trump tanto en Facebook como Instagram quedaron suspendidos, al menos hasta que termine su presidencia, el 20 de enero.

Esto, luego de que el responsable de la Casa Blanca fuera señalado de incitar las protestas violentas en el Capitolio de Washington.

Es una mala señal: AMLO

López Obrador criticó que haya empresas particulares que busquen censurar y advirtió que sería negativo que haya un poder mediático a nivel global.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio. Que decidan empresas particulares silenciar, censurar, que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisición”, afirmó el presidente de México.

“Yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días. Luego leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia”.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/1/8/amlo-acusa-de-prepotente-fundador-de-facebook-tras-bloquear-la-cuenta-de-donald-trump-242802.html

Fuente original de fotografía: El Heraldo de México.