A Donald Trump comienzan a dejarle solo. Su actitud alentando el asedio y asalto al Capitolio ha causado grietas entre su equipo, que en las últimas horas se ha visto muy debilitado por varias dimisiones y renuncias.

El primer adiós en conocerse fue el del consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, ha dimitido tras el comportamiento del presidente Donald Trump ante los disturbios que se han producido la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el Capitolio, asaltado por seguidores del mandatario, informan la CNN y Bloomberg.

La cadena estadounidense cita fuentes cercanas a Pottinger para confirmar esta dimisión, que no es la única que se ha producido en las últimas horas entre los altos cargos del gabinete de Trump.

La CNN también había informado el miércoles de que varios de los principales asesores del presidente, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el subjefe de gabinete Chris Liddell, estaban considerando renunciar.

Por otra parte, Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, y secretaria de prensa y actual jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, presentó su renuncia en la tarde del miércoles, a raíz de las violentas protestas, según explicó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Este medio confirmó igualmente la renuncia con efecto inmediato de la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina “Rickie” Niceta. Grisham y Niceta se encontraban entre los funcionarios de la administración Trump con más años de servicio.

Y pasado el mediodía, hora local, ha anunciado su dimisión Elaine Chao, la hasta ahora secretaria de Estado de Transporte: “Como estoy seguro que es el caso de muchos de vosotros, estoy profundamente preocupada de un modo que no puedo pasar de lado”.

Nota de origen: https://www.huffingtonpost.es/entry/cadena-de-dimisiones-entre-altos-cargos-de-la-casa-blanca-tras-los-disturbios_es_5ff6bb47c5b64e568bf45e41?3x

Fuente original de fotografía: AP.