Puebla enfrentará una crisis hospitalaria en enero del próximo año, debido a que los niveles de contagio de COVID-19 de las últimas semanas han sido muy similares a los que se presentaron entre junio y julio pasado, advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el gobernador, aseguró que las fiestas decembrinas y la temporada de frío causarán un aumento en la cantidad de contagios, por lo que reiteró su llamado a la población para quedarse en casa y no realizar reuniones ni fiestas, y recordó que la misma medida se solicitó a las dependencias del gobierno.

“La instrucción que hemos dado a las dependencias es no llevar a cabo convivios, no estamos en condiciones de ello, y tenemos que predicar con el ejemplo. Esa es la instrucción, a todas las áreas y dependencias del gobierno, este año fue atípico, estamos en condiciones aplicadas”.

El gobernador informó que este miércoles instruyó al secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García para reiniciar la reconvención hospitalaria para evitar el colapso del sistema de salud el próximo mes.

“La instrucción que ayer di al sector salud es a reconvertir hospitales otra vez. Vamos a reconvertir todo y a esperar la presión de enero para los temas de hospitalización”, dijo Barbosa Huerta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en las últimas horas Puebla sumó 247 nuevos contagios y 16 defunciones por coronavirus.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/estados/puebla-preven-enero-crisis-hospitalaria-covid-19-416612

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.