Luego de cuatro décadas, la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

“Sí. Me voy a retirar en los próximos meses que vienen después de haber servido en el Servicio Exterior por 43 años”, dijo Bárcena durante una videoconferencia del Baker Institute de la Universidad de Rice.

La funcionaria explicó que está por concluir su estadía como embajadora de México en Estados Unidos y se va sirviendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al país.

“Pienso que mi estadía en Estados Unidos ha completado una etapa en la que he servido a mi presidente y a mi país por encima de todo: con fidelidad, con lealtad y es tiempo de ir a otra etapa de mi vida”, reiteró.

Martha Bárcena es la embajadora de México en el vecino país del norte desde finales de 2018, cuando inició el gobierno del presidente López Obrador y alojó en la residencia de México en Washington al mandatario mexicano cuando tuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/12/14/embajadora-martha-barcena-anuncia-su-jubilacion-235443.html