El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que su objetivo será conseguir que se inyecten 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en sus primeros 100 días de mandato, un punto clave de su plan para luchar contra la pandemia.

Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para hacer frente a la crisis de salud genera por el coronavirus.

“En 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, resaltó Biden en una sesión informativa en Wilmington, Delaware.

“Cualquiera que sea su posición política o punto de vista, hay que usar mascarillas durante 100 días”.

“Mis primeros 100 días no acabarán con el virus COVID-19. No puedo prometer eso”, dijo Biden.

“No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”.

Presenta a equipo de salud

Biden presentó al fiscal general de California, Xavier Becerra, un excongresista latino, como secretario de Salud y Servicios Humanos, además eligió a la doctora Rochelle Walensky, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts en Boston, para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue nombrado asesor médico jefe de Biden en relación con el virus y el doctor Vivek Murthy como médico general, un cargo que ocupó en el gobierno de Barack Obama.

Biden eligió a Jeff Zients, un asesor económico conocido por su capacidad de gestión, como “zar” del coronavirus. Zients supervisará la respuesta a la pandemia, incluyendo la distribución de cientos de millones de dosis de vacunas en coordinación con varias agencias federales, entre ellas el Pentágono.

Biden, un demócrata, tomará posesión del cargo el 20 de enero después de derrotar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mundo/biden-promete-100-millones-vacunas-100-dias-415497

Fuente original de fotografía: AP.