En medio de la pandemia de Covid-19 y una industria aérea fuertemente golpeada, Aeroméxico transportó a 926,000 pasajeros, durante el mes de noviembre, lo que significa un incremento de 6.5% en comparación con octubre de 2020.

No obstante, en la comparación anual, es decir, con noviembre de 2019, los pasajeros disminuyeron 43.7%, como resultado de las disminuciones de 74.1% en el mercado internacional y 29.5% en el mercado doméstico.

La aerolínea efectuó el mes pasado 790,000 viajeros nacionales y 136,000 viajeros internacionales, informó Aeroméxico en un comunicado de prensa.

El aumento de 6.5%, no obstante, representa una pérdida de ritmo en la recuperación, ya que en octubre tuvo una mejora mensual de 22.9% y en septiembre, de 10%.

En días pasados, Aeroméxico celebró el acuerdo con la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, donde se estableció que la aerolínea pagará 1,300 millones de pesos (mdp) que tiene de deuda con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en nueve meses.

Esto corresponde a los adeudos por el concepto de Tarifa de Uso Aeropuertario (TUA), generados en el periodo de noviembre de 2019 a junio de 2020.

Para impulsar sus vuelos, en diciembre de 2020 Aeroméxico planea incrementar sus operaciones entre México y Estados Unidos, en las siguientes rutas partiendo de Ciudad de México a Chicago,
Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco.

Además reiniciará operaciones desde Guadalajara a Chicago, Fresno, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/negocios-aeromexico-pasajeros-noviembre/

Fuente original de fotografía: Notimex.