Aztlán será el parque de diversiones que reemplazará a La Feria de Chapultepec, luego de que este centro fue clausurado y se le revocó la concesión por accidentes en sus instalaciones.

Mota-Engil México y Thor Urbana capital son las compañías que se dedicarán a la construcción de este lugar, tras la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La convocatoria para este proyecto inició a finales del año pasado y la propuesta de las dos empresas antes mencionadas fueron las ganadoras.

Además, los resultados estaba programados para abril de 2020, pero fueron aplazados por la pandemia de Covid-19.

A pesar del anuncio, la Sedema no ha dado a conocer desde cuándo se iniciará la construcción de este nuevo complejo, ni cuándo podría iniciar operaciones.

La autoridad ambiental local dijo que Aztlán deberá cumplir con rigurosos protocolos sanitarios, así como medidas de protección para evitar accidentes.

Entre las condiciones que puso el gobierno de la CDMX para el nuevo parque, está que la compañía debe instalar juego para todas las edades, zonas de comida y precios accesibles; además de incluir las atracciones previas.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/noticias-aztlan-parque-diversiones-reemplazara-feria-chapultepec/

Fuente original de fotografía: Notimex.