El Gobierno de México anunció que extenderá beneficios fiscales para la frontera norte y para la frontera sur hasta 2024.

“Se van a suscribir dos decretos uno, para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, a lo largo de sus 3180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, al principio del gobierno, ha dado muy buenos resultados y se amplía”, dijo AMLO.

“El otro anuncio, es que un trato parecido se aplica esta media en la frontera sur de nuestro país, en localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo”, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

La mañana de este viernes, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se firmarán dos decretos, uno será para la ampliación del programa de los apoyos fiscales que existe en la frontera norte del país.

Algunos de los beneficios más importantes del programa son que se reduce al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad al 8 por ciento y se homologan los precios de los combustibles con Estados Unidos.

Programa zona libre de la frontera norte. Foto: Especial.

Además el presidente AMLO destacó que el salario mínimo en la frontera se incrementara al doble en beneficio de los trabajados.

“Entonces vamos ampliar la vigencia de este decreto, porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno, si así lo dispone el pueblo”, comentó Andrés Manuel López Obrador,

El decreto, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, será firmado hoy al mediodía en la ciudad de Mexicali, Baja California, informó AMLO.

Programa zona libre de la frontera norte. Foto: Especial.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/gobierno-amplia-vigencia-apoyo-fiscal-frontera-norte-aplicara-zona-sur-414206

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.