• Las personas participantes podrán recibir financiamiento de inversionistas interesados en apoyar negocios de rápido crecimiento

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), dio inicio a su programa Emprendidos en el cual 25 representantes de empresas que cuentan con proyectos de inversión recibirán capacitaciones, así como la certificación internacional “Design Thinking”, otorgada por la Universidad de Stanford, la Universidad de Cincinnati y la compañía de diseño empresarial IDEO.

Carmen Mireya Calderón González, titular de la Sedeco, precisó que el programa Emprendidos busca “entrenar a las y los empresarios para las condiciones que una empresa de alto impacto y de rápida escalabilidad requiere, brindando las herramientas necesarias para que se prepare para la escalabilidad”. Comentó, además, que la dependencia a su cargo se encargará de acompañarlos y apoyarlos en la búsqueda de las alianzas y relaciones comerciales que requieran.

Con este programa se busca preparar a las empresas participantes para un levantamiento de capital mediante la oportunidad de participar en una ronda de inversión al final del programa, con la posibilidad de recibir financiamiento por parte de un grupo de inversionistas interesados en apoyar negocios de alto impacto.

Por su parte, Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial de la dependencia, destacó que quienes participen recibirán 10 sesiones de instrucción colectiva de ocho horas cada una, sesiones de coaching personalizado y sesiones de entrenamiento en equipo, para recibir así la certificación internacional “Design Thinking”, así como una Certificación Nacional avalada por la empresa Disruptive Business Academy.

Dicho programa es completamente gratuito y los costos de la certificación y el acompañamiento ya están cubiertos por el Ayuntamiento de Puebla.