• La tasa promedio osciló en 3.4 por ciento entre agosto 2019 y octubre 2020

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Economía informa que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla se ubicó dentro de un conjunto de 11 entidades con menores niveles de desocupación en octubre del 2020, con una tasa de 4.9 por ciento en contraste con septiembre cuando registró niveles del 6 por ciento.

Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del organismo, la tasa de desocupación promedio de Puebla fue del 3.4 por ciento de agosto del 2019 al mes de octubre del 2020. 

En contraste, a nivel nacional, ese indicador se ubicó en el 4 por ciento en promedio en el periodo de referencia. 

En el periodo de abril, mayo y junio no se llevó a cabo el levantamiento de la Encuesta por parte del INEGI, derivado de la pandemia del COVID-19. En ese contexto, y derivado de la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales, en octubre de 2020 en comparación con el mes previo hubo a nivel nacional la incorporación de 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 53.8 millones a 55.6 millones.  

Así, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril a nivel nacional, se han incorporado alrededor de 10.2 millones para octubre, mientras que la población ocupada aumentó 1.9 millones al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas.