• Del 25 al 27 de noviembre, especialistas en materia de documentos históricos impartirán ponencias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover y coadyuvar al conocimiento, conservación y difusión del acervo que resguardan los 217 ayuntamientos, la Secretaría de Cultura realizará de manera virtual el primer “Congreso de Conservación del Patrimonio Documental de los Archivos Municipales del Estado de Puebla”. 

Del 25 al 27 de noviembre, especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional en materia de documentos históricos, impartirán ponencias en las que informarán sobre los diversos procedimientos y tecnologías que permiten la preservación de este patrimonio.

Los documentos históricos plasman la historia de México a través de sus comunidades mediante los diversos acontecimientos y personajes que han forjado a la nación, por lo que el Congreso permitirá investigar, catalogar y sistematizar esta información para su consulta pública a través de plataformas digitales.

Para más información sobre los ponentes y los horarios de las conferencias que se transmitirán por Facebook Live (Secretaría de Cultura Puebla), las y los ciudadanos pueden consultar la página web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/.