La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió la película Ya no estoy aquí para ser considerada por La Academia en los premios Oscar de 2021.

En un breve mensaje de Twitter la Academia señaló que el largometraje del director Fernando Frías de la Parra, filmado en Monterrey, representará a México en la evaluación de películas extranjeras que haga la Academia de Hollywood.

La cinta, estrenada en 2019 en el Festival de Cine de Morelia y en 2020 en la plataforma Netflix, cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey, y sus amigos Los terkos que son absorbidos socialmente por los grupos de narcotraficantes. Una representación de la crisis social del país.

El drama, que ha sido aplaudido por Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, destacó de entre las cintas mexicanas El Ombligo de Guie’Dani, Esto no es Berlín, Te Llevo Conmigo, Mano de Obra y Nuevo Orden.

Las nominaciones oficiales se darán a conocer el 15 de marzo del 2021, más de un mes antes de la celebración de los reconocidos premios.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/ya-no-estoy-aqui-representara-a-mexico-en-los-premios-oscar-6021508.html