El secretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló que la crisis de Covid-19 y la entrada en vigor del T-MEC brindan una oportunidad para revertir las desigualdades de género en el mercado laboral y en la participación de la económica que hay en el país.

Durante la inauguración de Mujer Exporta Mx, el funcionario aseveró que la baja participación de las mujeres en el mercado laboral implica que el país no crezca a un mayor ritmo.

Recordó que mientras 74.5 por ciento de los hombres en edad de trabajar está inserto en el mercado laboral, la proporción de las mujeres es de 43 por ciento.

Aseguró que si México llegará a un nivel de participación femenina en el ámbito laboral similar al de Perú, que es de casi 68 por ciento, significaría la integración de 12 millones de mujeres a la vida productiva del país.

“Tenemos claramente condiciones distintas, condiciones de certidumbre distintas de las que teníamos hace un año, pero también de las que tienen algunos otros países, y tenemos que saber aprovechar estas coyunturas, y me parece que no hay mejor forma de iniciar en aprovechar estas coyunturas que con este evento Mujer Exporta MX”, refirió

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, añadió que además de las mujeres, la inclusión debe enfocarse en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Recordó que solo cuatro de cada 100 mipymes participan en las cadenas globales y que 87 por ciento de ellas no lo hace por falta de información.

Por ello destacó los esfuerzos que se realizan como el de la plataforma Mujer Exporta Mx, en el que están registradas 362 mipymes que podrán aprovechar de la capacitación en liderazgo, negociación, técnicas de comercialización y mentorías que se ofrecerán en esta plataforma digital.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/covid-19-y-t-mec-oportunidades-para-enfrentar-desigualdad-de-genero-en-mexico-hacienda-5936979.html

Fuente original de fotografía: Twitter / @ArturoHerrera_G.