La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) agradecieron que se les haya señalado el error en los dos tomos de “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada”, de Homero.

Ayer, el conocido tuitero Vampipe alertó sobre la existencia de los dos tomos de “La Ileada”, que se podía leer y descargar desde el apartado “Clásicos de José Vasconcelos”, en la página oficial de la Conaliteg.

Este viernes, la Conaliteg le envió un mensaje a Vampipe: “Hemos corregido el error: https://conaliteg.sep.gob.mx/vasconcelos.html. Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica. Esperamos que el nuestro propicie más lectores, no sólo de “La Ilíada” de Homero, sino todo tipo de libros”, dijo la Comisión.

El error en el nombre de la obra clásica y los mensajes enviados por diferentes usuarios en redes sociales fueron reportados en diversos medios; al respecto, la Secretaría de Educación Pública señaló que ya había hecho la corrección del gazapo y agradeció la “retroalimentación”.

El error estaba en los lomos y portadas del encuadernado digital de “La Ilíada”, de Homero, que forma parte de la colección de “los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos, cuando fue Secretario de Educación Pública en el mandato de Álvaro Obregón.

Nota de origen: https://www.informador.mx/cultura/La-SEP-y-la-Conaliteg-reconocen-error-por-La-Ileada-20201023-0065.html

Fuente original de fotografía: Twitter / @vampipe.