Luego de meses de disputa interna por la dirigencia de Morena, la Comisión de Perrogrativas y Partidos Políticos anunció los resultados de la encuesta para el cargo de la Presidencia del partido en la que resultó ganador Mario Delgado.

El diputado Delgado se convirtió en el nuevo presidente de Morena, luego que la encuesta practicada por tres casas encuestadoras en 150 secciones electorales le diera el triunfo.

Esta es la tercera encuesta que tuvo que celebrar el Instituto Nacional Electoral luego que en el ejercicio previo se decretó un empate técnico.

La Comisión detalló que se realizaron 4 mil 729 entrevistas para calcular los resultados, de acuerdo con lo reportado por el INE,  Delgado obtuvo 58.6 puntos y Porfirio Muñoz Ledo 41.4 puntos.

Encuesta Morena. Foto: especial

Tras darse a conocer los resultados, el candidato ganador reportó en sus redes al finalizar la sesión del INE hará un Facebook Live para compartir  un mensaje especial sobre los resultados de la encuesta por la Dirigencia de Morena. “¡Gracias por todo su apoyo!”, escribió a sus simpatizantes.

Antes, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que hoy darían a conocer los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia de Morena.

En su cuenta de Twitter, el consejero Ciro Murayama aseguró que la autoridad electoral cumplió rigurosamente con la ruta prevista.

“Hoy el INE Mexico dará a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena. Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”, escribió.

Luego de que la anterior encuesta realizada por el INE dio un empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, para ser el nuevo presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional, se determinó levantar un tercer sondeo.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/morena-409973