Luis Carrasco.

Durante el proceso electoral de 2018, grupos de poder buscaron que Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, se sumara a la contienda por la Presidencia de la República.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de la mañana de este miércoles, en donde calificó dicho acto como muestra de desesperación de que los candidatos los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no lograban darle alcance en las preferencias.

“Tengo información de que, primero, querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN; hacer un frente. El propósito era que nosotros no llegáramos”, dijo López Obrador.

Esto, agregó, provocó que, “en la desesperación, propusieron que el que declinara fuera el candidato del PAN en favor del representante del PRI. Hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad”.

Sin embargo, López Obrador aseguró que Slim Helú no aceptó la propuesta, y aseguró que está trabajando en un gobierno del Pueblo, para el pueblo y con el Pueblo.

“Cuando aparecen grupos como el FRENAA 1, 2 o 3, es lo mismo. Cuando salen los intelectuales orgánicos diciendo ‘hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto’; el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz”, señaló López Obrador.