Así como los estudiantes de primaria pueden ir a la papelería para comprar una monografía sobre expresidentes mexicanos y otras figuras de la historia, ahora podrán adquirir una del “Chapo” Guzmán gracias a un local en Pachuca, Hidalgo, pues decidieron poner a la venta la monografía de Joaquín Guzmán Loera, la cual muestra una fotografía del líder del Cártel de Sinaloa, en tanto que al reverso tiene algunos datos sobre su vida.

Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo” mencionó que la elaboración de este producto fue a petición de la gente. Incluso refirió que se vende más que la monografía del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Nos dimos a la tarea de sacar todos esos personajes que pedía la gente […] Sí se ha vendido [la monografía del Chapo], incluso más que la de Peña Nieto”, afirmó el dueño del negocio.

Agregó que en otras ocasiones han lanzado monografías de personajes como el Papa, jefe del Estado Vaticano y líder de la iglesia Católica. Sin embargo, algunas personas consideran que esto puede ser una exaltación de la violencia y de crímenes contra el narcotráfico.

Gente del Chapo repartió útiles

Cabe recordar que en colonias marginadas de Sinaloa, sujetos repartieron a inicios de octubre paquetes de útiles escolares a personas de bajos recursos, bajo el nombre del “Chapo” Guzmán. Estas zonas fueron Las Coloradas y Bicentenario, en Culiacán. En esos regalos había cuadernos, lápices, plumas, tijeras, así como juegos geométricos para los estudiantes de escasos recursos.

Los útiles escolares llevaban las iniciales JGL, es decir, Joaquín Guzmán Loera, nombre del líder del cártel de Sinaloa quien hoy está preso en Estados Unidos debido a varios cargos por trasiego de droga.

Con información de Milenio.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201020/chapo-guzman-monografia-materias-primas-papeleria-chelo-pachuca/

Fuente original de fotografía: Twitter @yosoylocke / @WaltJackman.