“Esta será la primera vez que la FIL, fundada en 1987 por la Universidad de Guadalajara, no se realice de manera presencial en Expo Guadalajara, donde tan solo el año pasado reunió a más de 828 mil visitantes, más de 800 autores, a 20 mil profesionales del libro y a dos mil 417 sellos editoriales de 48 países”, dijo Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro, basado en las recomendaciones de autoridades y expertos en salud que siguen el desarrollo de la pandemia de COVID-19.

Las actividades de esta edición especial de la FIL se difundirán a través de redes sociales y por televisión en el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, así como medios públicos aliados que se enlazarán a la señal principal.

Respecto a las actividades de FIL Niños, se adelantó que el comité organizador tiene listo un innovador formato de 10 talleres que se impartirán a distancia y los interesados en participar recibirán en su domicilio una caja con los materiales necesarios para sus actividades.

“Estamos conscientes de que lo digital no suple a lo presencial, pues el motivo primordial de la Feria es el encuentro de las personas, la cercanía de las y los lectores con sus autores de distintas latitudes y la cita anual que supone para la industria editorial iberoamericana, sin embargo mantendremos viva la llama de la FIL con un programa que sin duda dará de qué hablar y servirá la mesa para volvernos a encontrar cara a cara en el 2021, cuando celebraremos por todo lo alto nuestra edición número 35”, refirió Padilla López.

La edición número 34 de la FIL Guadalajara se realizará del 28 noviembre al 6 de diciembre de 2020. El programa final de actividades será presentado a finales del mes de octubre.

Acerca del invitado de honor de la FIL, que este año sería el emirato de Sharjah, Raúl Padilla anunció que se llegó un acuerdo para que vuelva a reprogramar su participación para la edición del año 2022, en la edición 36 del encuentro editorial.

Nota de origen: https://www.informador.mx/cultura/Por-la-pandemia-la-FIL-Guadalajara-2020-sera-virtual-20201002-0039.html