• Secretaría de Trabajo realizó el foro “Mundo Cooperativo y Economía Solidaria para el Buen Vivir”.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las cooperativas son la herramienta fundamental para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19, no sólo en Puebla sino en todo el país, consideró el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Durante el foro virtual “Mundo Cooperativo y Economía Solidaria para el Buen Vivir”, organizado por la dependencia, el funcionario manifestó que la humanidad tiene muchos retos, como el cambio climático, la economía y ahora todos los efectos que está dejando la presencia del coronavirus.

Indicó que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través la Secretaría de Trabajo, está plenamente convencido que, por medio de la organización de mujeres y hombres, se pueden encontrar distintos caminos enfocados a soluciones que beneficien a toda la población.

En el foro se abordaron temas como: “Hacer comunidad para la construcción del buen vivir” y “La construcción de un ser humano solidario”. En ambos se habló de la organización entre los habitantes de las comunidades más alejadas y de la ciudad para entrelazar redes que beneficien la economía.

Lo anterior, mediante producción de bienes y servicios con los que tiene vocación cada lugar para tener una comercialización dinámica, que disminuya intermediarios y reconozca el valor agregado relativo a cada elemento de venta o servicio.