El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que tiene familiares enfermos de COVID-19, y deseó la recuperación de las personas.

Al ser cuestionado sobre si una de sus primas estaba enferma de COVID-19, el mandatario federal contestó que sí.

“Sí. Tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia, y hay casos entre amigos, conocidos y familiares, así es”, apuntó.

López Obrador mencionó que desea la recuperación a quienes están hospitalizados, sobre todo a quienes están en terapia intensiva.

“Y los que ya se nos adelantaron, ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno”, dijo.

El martes se dio a conocer que Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente, fue hospitalizada por COVID-19 y se encontraba grave.

La familiar del mandatario está hospitalizada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Debido a su edad y las dificultades que presentaba para respirar, los médicos que atienden a Úrsula Mojica tomaron la decisión de intubarla debido a que se encuentra en coma inducido.

Su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica fallecieron por COVID-19 en días recientes.

Con información de Perla Reséndez.

Nota de origen: https://elfinanciero.com.mx/nacional/si-tengo-familiares-enfermos-de-covid-19-lamentablemente-es-una-pandemia-amlo

Fuente original de fotografía: Presidencia.