• Los robos tuvieron una reducción del 31.3 por ciento
  • El secuestro bajó 73.9 por ciento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las acciones que en materia de seguridad ha emprendido el Gobierno del Estado, permitieron que Puebla esté entre los estados con la menor incidencia delictiva del país, al ocupar la posición 23 en el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, la entidad se ubica siete lugares por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia delictiva en la tasa por cada 100 mil habitantes.

De los resultados de este año comparados con el primer semestre del 2019, los robos totales tuvieron una disminución del 31.3 por ciento; destaca también que el robo a transportistas tuvo una reducción del 63 por ciento.

Mientras que el robo en transporte público bajó un 54.9 por ciento, el robo de vehículo, 17.4 por ciento y el robo de autopartes, 60.1 por ciento.

En delitos de alto impacto, el secuestro bajó en 73.9 por ciento, el homicidio doloso en 20.4 por ciento; extorsión, 13.6 por ciento, y el delito de violación presentó una reducción del 21.7 por ciento.

El combate frontal y decidido contra la delincuencia reflejó un incremento del 124. 8 por ciento en el número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo.

El compromiso de devolver la tranquilidad a las familias poblanas está vigente y el combate a la delincuencia no se detiene.