Un juez federal negó la suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, en contra de la orden de aprehensión y detención con fines de extradición internacional.

Por separado, otro juez admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso César Daurte contra la orden de aprehensión, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

En el primer caso, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, en contra de la orden de aprehensión y detención con fines de extradición internacional.

El impartidor de justicia fijó para el próximo 7 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 24 del mismo mes, la audiencia constitucional.

En tanto, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) rendir sus informes justificados para conocer si ha solicitado a un juez federal detener al cónyuge del exmandatario, quien se encuentra detenido en Miami, Florida.

Por su parte, la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso César Daurte contra la orden de aprehensión, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.

La juzgadora no emitió alguna resolución respecto a la concesión de la suspensión del acto reclamado por el político de extracción priista.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/juez-rechaza-frenar-alguna-orden-de-aprehension-contra-esposa-de-cesar-duarte-5518128.html