El Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo) alertó sobre una gran nube de langostas que viene desde Centroamérica y amenaza los cultivos de la Península de Yucatán.

De acuerdo con Quadratín, las pérdidas de los campesinos serían considerables porque estos insectos, en promedio, se comerán unas 400 especies de plantas.

La publicación señala que las lluvias en la entidad han afectado las cosechas, pero con la llegada de las langostas se dañaran los cultivos de caña, papaya, chile, tomate, plátano, coco y mango.

Las langostas ahora se encuentran en países de Centroamérica. En El Salvador, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, señaló que han aparecido pequeños brotes, pero han sido controlados.

El funcionario afirmó que se deben erradicar las langostas cuando están en una etapa joven, en la que solo pueden saltar y carecen de alas, ya que si alcanzan la fase adulta es más complicado eliminarlas.

Aunque son inofensivas para los seres humanos, su voracidad las hace ver como un enemigo.

De acuerdo con el reporte del portal Sipse, se espera también se manifiesten en los estados de: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/virales/alertan-llegada-nube-langostas-mexico-398016