• El equipo se otorga gracias a la intermediación de la SRE

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.-  La iniciativa Juntos por la Salud y Grupo BBVA donaron al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, dos ventiladores Aeonmed VG70 para atender a pacientes enfermos de COVID-19 que requieren respiración asistida.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó el trabajo coordinado con la sociedad civil para unirse al Pacto Comunitario y a la Cadena de Solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa.

La subsecretaria de servicio a la salud zona A de la Secretaría de Salud, Cecilia Laura Jaramillo y Cuautle, refirió que con este donativo continúa el equipamiento de los hospitales y la habilitación de nuevos centros de salud para atender a pacientes con coronavirus.

El director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta, explicó que gracias a Juntos por la Salud, Grupo BBVA y dicha Secretaría, en coordinación con Naciones Unidas, se pudieron traer estos ventiladores al país y a Puebla.

El banquero institucional de cuentas clave de banca de gobierno de BBVA, Enrique Noriega Gómez, informó que la aportación en conjunto con el gobierno estatal busca apoyar a la sociedad en torno a la COVID-19, siendo Puebla parte de los estados que recibirán en conjunto 100 ventiladores.