• El secretario de Trabajo llamó a los trabajadores y empleadores a asumir el compromiso de ser la primera línea de respuesta ante contagios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de contribuir a frenar los contagios de COVID-19 en los centros laborales, los empleadores y la clase trabajadora deben aplicar autoevaluaciones y capacitación permanentes, destacó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

A quienes ya laboran en actividades esenciales y a quienes poco a poco se irán incorporando hacia una “nueva normalidad”, los llamó a asumir el compromiso de ser la primera línea de respuesta para evitar más casos de coronavirus.

Resaltó que las autoevaluaciones y capacitaciones deben ser permanentes, y deben de incluir conocimientos sobre el virus, sus formas de transmisión (de manera básica), el uso del cubrebocas, la elaboración de gel antibacterial, el lavado de manos y uso de caretas, así como los protocolos de ingreso y egreso de los centros de trabajo.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la clase trabajadora y a los empleadores a consultar en la página st.puebla.gob.mx los materiales visuales y auditivos relacionados a las medidas de prevención.