• El registro de defunciones fue de 45 en las últimas 72 horas
  • Los casos activos suman mil 164

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La curva de contagio por COVID-19 mantiene su crecimiento en la entidad al confirmarse 298 nuevos casos, mientras que el registro de defunciones fue de 45 en las últimas 72 horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al dar a conocer el reporte epidemiológico durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud comentó que los casos activos por coronavirus son mil 164 con presencia en 72 municipios.

Sobre los pacientes hospitalizados son 874, de los cuales 148 requieren de ventilación mecánica. Detalló que del total de personas que reciben atención médica, 339 están en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud, 314 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 58 en el ISSSTE, 48 en el ISSSTEP, 15 en el Hospital Universitario, 13 en el Hospital Militar Regional y 87 en nosocomios privados.

Martínez García señaló que la capital del estado concentra el 67 por ciento de la incidencia en la transmisión del virus y que la zona conurbada registra el 75 por ciento.