• Secretarios destacan la disposición de los sectores declarados esenciales para no reanudar labores por la pandemia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los secretarios de Economía, Olivia Salomón; Gobernación, David Méndez, y de Trabajo, Abelardo Cuéllar, reconocieron la actitud solidaria del sector de la construcción y edificación de vivienda, al no restablecer labores para evitar la propagación del COVID-19.

Como parte del diálogo virtual que sostienen integrantes del gabinete con los sectores productivos del estado, destacaron la disposición de los declarados esenciales para no reanudar labores.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, resaltó las acciones efectuadas por las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), representadas por Héctor Sánchez Morales y Alberto Moreno Gómez Monroy, como sus propuestas y donativos.

Explicó que cuando existan condiciones sanitarias para la reapertura, ésta se realizará de manera gradual, pues contemplará entre 25 y 30 por ciento del personal.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reconoció el apoyo del sector construcción en el diseño de protocolos de salud y seguridad para evitar contagios.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, llamó a cerrar filas para hacer frente al virus y refrendaron que los canales de colaboración y diálogo están abiertos, así como futuros mecanismos de coordinación para la atención y una reanudación segura de actividades.

Al encuentro con el sector de la construcción participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón; de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera; del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), Jesús Ramiro, y directivos del Colegio de Arquitectos (CAPAC), entre otros.