Con el objetivo de disminuir contagios de COVID-19 en la entidad, el gobierno de Tamaulipas solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que cierre fronteras con Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Francisco Cabeza de Vaca en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula. Luego de que este jueves el gobernador informó que dio positivo a COVID-19, anunció que harán la petición formal a la federación para que no haya “visitas no esenciales” de EE. UU.

“La petición que el día de hoy se le va a hacer a Relaciones Exteriores es precisamente que cierre la frontera para cualquier movimiento o personas que quieran visitar a un familiar o alguna actividad no esencial. Creo que esto va a disminuir, en gran medida, el número de contagios”, afirmó Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el gobernador, la petición de cerrar fronteras con EE. UU. deriva de que Tamaulipas es uno de los estados con más flujo comercial. Por ello, hará la solicitud a la SRE en vísperas del 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

“Esta petición la estoy haciendo el día de hoy para que se tomen las medidas correspondientes por los días que se tengan que cerrar. Si la situación es muy grave en Texas nos traería problemas adicionales al norte de Tamaulipas”, añadió, puntualizando que en la entidad hay más de 7 mil casos de COVID-19 y 500 muertes.

¿Hay un rebrote de COVID-19 en Tamaulipas?

Cabeza de Vaca advirtió a los tamaulipecos que se cuiden de la COVID-19, pues, aunque no sabe si hay un rebrote de la epidemia, la transmisión “se incrementó muchísimo” tras el Día del Padre.

“Que las personas dimensionen que la pandemia de coronavirus no es un mito, es una triste realidad que tenemos que enfrentar”, finalizó.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200702/tamaulipas-solicitara-a-la-sre-que-cierre-fronteras-con-eu-para-actividades-no-esenciales/