La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) creó una plataforma de transparencia sobre la información de donaciones internacionales para la pandemia.

La SRE ha funcionado como coordinadora de las donaciones internacionales de insumos médicos destinados al sector salud.

La Plataforma de Donaciones Internacionales tiene como objetivo procesar claramente la información de las donaciones gestionadas por la Cancillería.

Se informó que a plataforma es el producto del trabajo interinstitucional entre la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, la Dirección General de Tecnologías de la Información y por supuesto la labor de nuestras Representaciones de México en el Exterior.

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, compartió una imagen en que se aprecia un desgloce.

Tipo de información que brinda

La información que presenta la plataforma se divide en:

-Equipo Médico
-Equipo de Protección
-Infraestructura
-Servicios
-Medicamentos

Además, se detalla quién fue el donador, el tipo de donación, la cantidad, fecha, y la institución a la que fue entregada.

Nota de origen: https://www.24-horas.mx/2020/06/28/sre-lanza-plataforma-de-transparencia-de-donaciones-internacionales-para-combatir-el-covid-19/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.