Todos los coordinadores de Grupos Parlamentarios en el Senado se manifestaron por la aprobación de manera unánime de las leyes del T-MEC para que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé una señal de certidumbre en su visita a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, los líderes de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, MC, PES y PVEM adelantaron que en la sesión extraordinaria de hoy los cinco lineamientos se aprobarán sin problemas porque existe un consenso de todas las fuerzas políticas.

Respaldo a Monreal

Asimismo, dieron su respaldo al senador Ricardo Monreal Ávila por destrabar las negociaciones y tener palabra para solo tratar el tema del T-MEC.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que el Presidente podrá llevar a Estados Unidos, a la reunión con jefes de estado, un buen mensaje de unidad y trabajo comprometido con el congreso de la Unión.

Dante Delgado, coordinador de MC, dijo que los lineamientos devolverán a México como un país atractivo a las inversiones.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció a las demás bancadas por haber aprobado en comisiones, de manera unánime, los dictámenes de cinco lineamientos.

El coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, expresó que el presidente López Obrador podrá dar una buena señal de certidumbre en su visita a Estados Unidos.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, calificó como un día importante para el país por la inminente aprobación de las leyes del T-MEC.

Hoy, el Senado en período extraordinario votará los nuevos lineamientos del T-MEC, y se espera una sesión rápida porque las cinco leyes se votarán en paquete.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/pais/avanzan-por-unanimidad-senado-leyes-del-t-mec-lopez-obrador-congreso-estados-unidos-monreal-mancera-lineamientos-periodo-extraordinario/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.