• Un total de 44 unidades fueron infraccionadas en lo que va del mes de junio por sobrecupo de pasajeros.
  • La dependencia verificó que las unidades cuenten con las tarifas autorizadas en lugares visibles.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de reforzar la vigilancia en el transporte público para prevenir la propagación del COVID- 19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa implementando operativos para verificar que las unidades cumplan con los parámetros de sana distancia y medidas sanitarias.

En este sentido, la SMT infraccionó del 1 al 24 de junio un total de 44 unidades por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida, sancionando a las siguientes rutas: 64B, R-S11, Ruta Azteca, 44-A, 3, 21, 52, 3-A, M8, S19, S25, S32 y Tlaltepango.

Asimismo, se hizo entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a los usuarios, exhortando a los operadores a mantener limpias las unidades en cada vuelta, sanitizando pasamanos, asientos, ventanas, puertas, volante y timbres.

De manera paralela, la Secretaría continúa supervisando, a través de la plataforma digital de monitoreo, que camiones, microbuses y vehículos tipo Van, cumplan con la sana distancia y no excedan el número de pasajeros permitidos, además de atender los reportes ciudadanos.

Cabe mencionar que durante los operativos, supervisores de Movilidad y Transporte verificaron que las unidades de transporte público cuenten con las tarifas autorizadas en lugares visibles, a fin de evitar confusión entre los usuarios, tal como lo exhortaron los diputados locales.