Recientemente han comenzado a circular en la red diversas imágenes y videos que evidencian la cruel manera en la que son educados los elefantes en Tailandia, mismos que para entretener a los turistas, son sometidos a horribles métodos de tortura por parte de sus entrenadores.

Recientemente la organización mundial sin fines de lucro World Animal Protection ha evidenciado cómo incluso las crías de elefante son expuestas a crueles métodos de supuesto entrenamiento que implican restricciones y condenas físicas en caso de que los paquidermos no obedezcan.

Otro de los métodos de tortura de estos procesos famosos en Tailandia como el aplastamiento (the crushing) , es que pueden dejar a los animales sin alimentos ni agua para que estén lo suficientemente débiles y no se opongan a los procesos impuestos por humanos.

Este tipo de prácticas son brutalmente estresantes y dolorosas para estos mamíferos.

La organización ha asegurado que tras la pandemia por el Covid-19 y la pausa del turismo, éstos elefantes han tomado una pausa antes estás torturas.

A su vez, se pide a los turistas que una vez que haya pasado la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, y los turistas regresen a Tailandia eviten acudir a todos los lugares en donde mantienen cautivos a los animales para el entretenimiento humano.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/elefantes-tortura-video-tailandia-crueles-indignante-maltrato-animal-covid19/

Fuente original de fotografía: Reuters.