El derrumbe en la parroquia Corpus Christi, ubicada en avenida Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, en la colonia Prados Vallarta en Zapopan, Jalisco, dejó como saldo 11 lesionados, informó el alcalde Pablo Lemus.

El edil de Zapopan señaló que la estructura no soportó el peso, sin embargo, aclaró que se tiene que realizar un peritaje para conocer exactamente las causas del derrumbe y deslindar responsabilidades.

“Se desplomó la bóveda principal de la parroquia, estaban celebrando misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior. Esta bóveda cayó sobre las personas, no hay pacientes graves.

“Se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó. Estamos dando toda la atención médica gratuita, el apoyo para todas las personas”, dijo Pablo Lemus.

Asimismo, detalló que 11 personas resultaron lesionadas, pero aseguró que ninguno se encuentra en situación grave.

Foto: Twitter @PabloLemusN

“Las personas que resultaron heridas no se encuentran graves, sólo con lesiones leves a regulares. Fueron trasladadas a hospitales y se les está dando toda la atención”, señaló Pablo Lemus.

Personal del grupo USAR de búsqueda realiza una inspección para descartar que haya más personas entre los escombros.

Debido al derrumbe en el templo de Corpus Christi, la avenida Manuel Clouthier fue cerrada a la circulación.

Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/derrumbe-en-iglesia-corpus-christi-de-zapopan-jalisco-deja-11-lesionados-5406544.html

Fuente original de fotografía: Twitter / @UMPCyBZ.