Acierta

Sin afectaciones los espacios y recintos de la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un recorrido por los 21 espacios que comprende el organismo Museos Puebla, se constató que tanto los inmuebles como las colecciones que resguardan, se encuentran sin aparentes daños o afectaciones, reportó el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz.

Refirió que tras el sismo de este martes de magnitud 7.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal supervisó los museos regionales Casa de Alfeñique y de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

Los sitios restantes fueron verificados por los responsables de los inmuebles acompañados también por personal de la Secretaría de Infraestructura.

A estos inmuebles se suman otros espacios como Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Hemeroteca Pública Juan Nepomuceno Troncoso, Biblioteca Pública Central Miguel de la Madrid y el propio CIS San Javier (ex penitenciaria), que se encuentran en normales condiciones estructurales.

Hasta el momento se mantienen vigentes los protocolos e indicaciones de Protección Civil.

Salir de la versión móvil